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T012
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Laboratorio de Psicología - T012

Instalaciones preparadas para potenciar la práctica reflexiva a través de la simulación, la observación y la experimentación. Ofrecen un alto grado de versatilidad que permite crear espacios y situaciones propias de la profesión a través de una metodología eminentemente práctica, con el objetivo de acercar la práctica profesional a los contenidos académicos. Las estrategias pedagógicas utilizadas sirven para sustituir y ampliar las experiencias reales con experiencias guiadas que evocan o replican los aspectos sustanciales del mundo profesional. También cuentan con dispositivos tecnológicos dirigidos tanto a aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada, como instrumentos que permiten tomar medidas fisiológicas objetivas.


Espacio

T012


Localización

Edificio de la Torre dels Frares, planta baja
C/ de la Laura, 13
08500 Vic


Grados que se imparten

Psicología


Capacidad

23


Acceso

Con tarjeta


Equipamiento

Técnico y tecnológico


Accesibilidad

El edificio es accesible.

    Medidas de seguridad generales

    Respetar el espacio, el área de trabajo y el equipamiento del Laboratorio de Psicología.

    • Mantener una buena actitud en el Laboratorio de Psicología. No jugar, correr, gritar, etc.
    • No realizar actividades no autorizadas por los responsables de la práctica.
    • Hacer un uso adecuado del mobiliario del Laboratorio de Psicología.
    • Mantener siempre el área limpia y aseada:
      • Sin libros, abrigos o bolsas.
      • Al finalizar el trabajo.
    • Dejar los materiales y aparatos utilizados siempre limpios y en perfecto estado de utilización y almacenados en los armarios adecuados.
    • Almacenar el material y los productos de forma adecuada. Colocar los materiales más pesados en las zonas más accesibles y mantener la uniformidad en el apilamiento, de forma que quede garantizada su estabilidad.

    Hay que considerar las siguientes pautas para un buen uso y funcionamiento del equipamiento e instalaciones de los que se dispone en los Laboratorios de Psicología.

    • Disponer de la información adecuada sobre los equipos para realizar el trabajo de forma segura (fichas técnicas de proveedores y fichas de los equipamientos de la UVic).
    • No usar nunca un equipo o aparato sin conocer perfectamente su funcionamiento. Ante cualquier duda o problema en su utilización, consultar al profesor responsable de la práctica o a la persona responsable de los espacios.
    • Utilizar los equipos de trabajo y útiles en perfecto estado, sin defectos en sus protecciones.
    • No manipular nunca los equipos con las manos húmedas o si se han derramado líquidos.
    • No conectar nunca los equipos a la red eléctrica si tienen cables o conexiones en mal estado. Para desconectar un equipo, no tirar nunca directamente de los cables.
    • Poner atención en la señalización de advertencia y obligación de los EPI de los que dispone el equipo.
    • Asegurarse de que los equipos, instalaciones de agua, electricidad y, especialmente, de gas, están desconectados al finalizar las actividades.
    • No sobrecargar las líneas eléctricas con la utilización de tomas múltiples de corriente.
    • Dejar las máquinas que provoquen vibraciones perfectamente niveladas para evitar su desplazamiento, además de posibles golpes tanto a personas como a objetos.
    • Antes de efectuar operaciones de limpieza en los equipos, desconectarlos de la corriente. Asegurarse de que no pueden ponerse en marcha accidentalmente.
    • No conectar a la red eléctrica con cables o conexiones en mal estado.
    Medidas de seguridad para evitar caídas en el mismo nivel
    • Establecer sistemas de orden y limpieza sin dejar elementos en zonas de paso.
    • Cableado: instalar canaletas o reunir todos los cables para que no haya cables dispersos que puedan ocasionar caídas.
    Medidas de seguridad en el uso de ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa
    • Ajustar el tamaño y resolución de la pantalla del ordenador en función de la distancia de visión.
    • Adecuar la altura de la silla al tipo de trabajo.
    • Mantener la espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla.
    • Actualmente también se recomienda que el tronco esté hacia atrás, a unos 110 o 120º.
    • Evitar los giros e inclinaciones frontales o laterales del tronco.
    • Nivelar la mesa a la altura de los codos.
    • Delante del teclado del ordenador, dejarse un espacio suficiente para que las manos puedan reposar sobre la mesa.
    • Mantener una distancia de lectura superior a 400 mm.
    • No utilizar los equipos portátiles como sistema habitual de trabajo.
    • Controlar mediante cortinas los reflejos que puede generar la luz al entrar por la ventana.

     

    Postura del ordenador

     

    En el ámbito de la sostenibilidad, deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

    • Hacer un consumo racional de agua y luz.
    • Usar botellas reutilizables para el consumo de agua. Rellenarlas en los grifos con sistema de ósmosis de los espacios UCoworking office.
    • Apagar las luces siempre que se pasen fuera más de 5 minutos, en caso de que no sea un espacio con detectores de presencia.
    • Apagar los equipos electrónicos (ordenador, pantalla de proyección, etc.) antes de salir del espacio.
    • Ventilar preferentemente en franjas horarias de calor o frío moderados.
    • Cerrar las ventanas antes de salir del espacio.
    • Depositar cada residuo en el contenedor correspondiente.
    Estudiantes
    lesiónincendiosevacu alumnconfinamiento
    Personal docente durante la actividad académica
    lesiónincendiosevacu profconfinamiento

     

    La mayoría de las instalaciones de la Universidad son accesibles y cumplen con las siguientes normativas de accesibilidad:

    Todas las obras de nueva construcción se basan en el Manual de estilo de infraestructuras de la UVic-UCC, elaborado por el Área de Infraestructuras y Servicios Generales que, en otros puntos, marca las pautas y los criterios a seguir para cumplir con la normativa de accesibilidad y, por lo tanto, garantiza su aplicación.


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