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B021
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Laboratorio de Fisioterapia - B021

Laboratorios diseñados y equipados según las necesidades específicas de la formación que permiten trabajar en grupos reducidos. La metodología docente se basa en la simulación de casos y la experimentación práctica.

La distribución de los espacios y el equipamiento utilizado, similares a los de los centros de fisioterapia, permiten al estudiante experimentar las técnicas más actuales en los ámbitos propios de la profesión, como la traumatología, la reumatología, la neurología, la geriatría y la pediatría, entre otros.

Mediante estos laboratorios específicos, el estudiante traslada la base conceptual y teórica trabajada en el marco de las asignaturas a una vertiente aplicada.

Los laboratorios B020 y B021 pueden convertirse en una única aula abriendo los paneles divisores.


Espacio

B021


Localización

Edificio B de Miramarges, planta baja
C/ Miramarges, 4
08500 Vic


Grados que se imparten

Fisioterapia


Capacidad

30


Acceso

Con tarjeta


Equipamiento

Técnico y tecnológico (ver las fichas de equipamiento)

 


Accesibilidad

El edificio es accesible.

    Medidas de seguridad generales
    • Respetar el espacio, el área de trabajo y el equipamiento del aula.
    • Mantener una buena actitud en el aula. No jugar, correr, gritar, etc.
    • Mantener las zonas limpias y aseadas.
    • No comer ni beber en el aula.
    • No guardar alimentos ni bebidas en los armarios.
    • Equipamiento e instalaciones:
      • Hacer uso de los equipos atendiendo a sus fichas técnicas de funcionamiento.
      • Apagar todos los equipos informáticos al salir de las aulas.
      • Instalación de luz: racionalizar al máximo su consumo.
    • Respetar y cumplir con las obligaciones indicadas en las señalizaciones de las instalaciones de la Universidad.
    • Comunicar cualquier incidencia que se detecte en las instalaciones a través de UVic Respon.
    • Hacer uso de las escaleras. No utilizar sillas, mesas u otros elementos de mobiliario para subirse.
    Medidas de seguridad en el uso de ordenadores: portátiles y ordenadores de sobremesa
    • Ajustar el tamaño y resolución de la pantalla del ordenador en función de la distancia de visión.
    • Adecuar la altura de la silla al tipo de trabajo.
    • Mantener la espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla.
    • Actualmente también se recomienda que el tronco esté hacia atrás, a unos 110 o 120º.
    • Evitar los giros e inclinaciones frontales o laterales del tronco.
    • Nivelar la mesa a la altura de los codos.
    • Delante del teclado del ordenador, dejarse un espacio suficiente para que las manos puedan reposar sobre la mesa.
    • Mantener una distancia de lectura superior a 400 mm.
    • No utilizar los equipos portátiles como sistema habitual de trabajo.
    • Controlar mediante cortinas los reflejos que puede generar la luz al entrar por la ventana.

     

    Postura del ordenador

    En el ámbito de la sostenibilidad, deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

    • Hacer un consumo racional de agua y luz.
    • Usar botellas reutilizables para el consumo de agua. Rellenarlas en los grifos con sistema de ósmosis de los espacios UCoworking office.
    • Apagar las luces siempre que se pasen fuera más de 5 minutos, en caso de que no sea un espacio con detectores de presencia.
    • Apagar los equipos electrónicos (ordenador, pantalla de proyección, etc.) antes de salir del espacio.
    • Ventilar preferentemente en franjas horarias de calor o frío moderados.
    • Cerrar las ventanas antes de salir del espacio.
    • Depositar cada residuo en el contenedor correspondiente.
    Estudiantes
    lesiónincendiosevacu alumnconfinamiento
    Personal docente durante la actividad académica
    lesiónincendiosevacu profconfinamiento

     


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